viernes, 13 de octubre de 2017

TORTILLA DE PATATA AL MICROONDAS

Este mes en el taller de cocina hemos hecho tortilla de patata al microondas, una receta que Laura se sabía, tenemos que decir que nos salieron muy ricas, unas tortillas las hicimos con chorizo, otras con jamón york, queso y aceitunas, otras con cebolla, y las repartimos por el centro para que todo el mundo las pudiera probar, por lo que podemos decir que a todo el mundo les gustaron mucho y les sorprendió cuando les dijimos que las habíamos hecho enteras al microondas, algunos nos preguntaron la receta por lo que  os la vamos a poner para quien quiera la pueda hacer en su casa, es muy fácil, muy sana y muy seguro ya que solo necesitamos el microondas.
Pasos a seguir:


  1. Se pelan y se lavan bien las patatas
  2. Se trocea muy pequeña la patata, puede ser al estilo patata panadera o en cuadrados pequeños, contra más pequeño más rápido y fácil se hace la patata.
  3. Se ponen las patatas picadas en un recipiente para microondas, se le añada un poco de sal y dos cucharitas de aceite de oliva y se mezcla todo.
  4. Si nuestro recipiente tiene tapa apta para microondas se tapa, pero sino, se puede tapar con film trasparente, es importante que estén bien tapado, se meten al microondas y se ponen a máxima potencia durante 8 minutos.
  5. Se retira el film con mucho cuidado ya que quema y sale mucho vapor y se le añada el huevo, se mezcla todo bien y se añade a un plato donde ya vamos a cuajar la tortilla.
  6. El plato le ponemos en el microondas durante 5 minutos
  7. Pasado este tiempo sacamos la tortilla y la damos la vuelta para que se cuaje por los dos lados, si tenemos la suerte que nuestro microondas tiene grill, la podemos poner un poco para que se dore.
  8. Si la queremos con cebolla, está la tenemos que picar muy fino y en un plato meterla al microondas unos dos minutos, luego lo mezclamos con la patata ya cocida y listo.
  9. ahora solo queda degustrala
  10. Buen provecho.

1 comentario: